Preguntas Frecuentes

Intelligence SkyCloud
En nuestra sección de Preguntas Frecuentes
Podrás encontrar las preguntas más recurrentes que se presentan en cada uno de tus módulos, los hemos agrupado para que puedas ubicarlos fácilmente.

MÓDULOS

Mi REPSE Clientes
Las dudas más recurrentes de nuestros usuarios

Una vez que hayas cargado el documento, el campo correspondiente validará la información y cambiará su estado a color VERDE.

El color amarillo indica que el documento presenta algún inconveniente o problema que requiere atención adicional.

Los documentos ICSOE y SISUB deben ser cargados retroactivamente cuatro meses antes del mes de presentación correspondiente.

Las credenciales de acceso a la plataforma se proporcionarán a través de una notificación por correo electrónico enviada por tu cliente a tu bandeja de entrada.

La plataforma valida los códigos QR y la cadena de seguridad de los documentos cargados.

En ese apartado, se pueden subir diversos tipos de documentos, como comprobantes de domicilio, facturas, órdenes de compra, entre otros.

Para las nóminas, se requiere cargar únicamente los archivos XML en una carpeta comprimida, debido a su formato específico.

Plataforma Fiscal
Las dudas más recurrentes de nuestros usuarios

Existe un desfase de un día, por lo que la información de los CFDI se reflejará en la plataforma al día siguiente de su emisión.

No, no hay límites en cuanto al número de usuarios internos que puedes tener en la plataforma.

Sí, siempre y cuando haya un correo electrónico registrado del proveedor o cliente en la herramienta de Plataforma Fiscal.

Nuestro servicio envía un correo electrónico a todos tus proveedores con un enlace para que compartan su opinión de cumplimiento en nuestra plataforma.

Sí, la plataforma permite ingresar un archivo de Excel con información sobre los pagos realizados a tus proveedores, y se realiza la conciliación comparando esta información con los datos del SAT. Para más detalles, puedes contactar al equipo de soporte.

Sí, la herramienta proporciona el estado actualizado de tu llave FIEL en el módulo «Mi Cumplimiento».

Las Constancias de Situación Fiscal se actualizan automáticamente el primer día de cada mes.

Sí, identificamos si alguno de tus proveedores se encuentra actualmente en la lista de incumplimiento 69 o 69-B del SAT.

Debido a que SkyCloud requiere validar dicho documento en la pagina del SAT, requerimos que sea un documento PDF legible para poder leer tu RFC y el estatus de tu opinión.

Esto se debe a que algunos proveedores falsifican su opinión de cumplimiento y nos encargamos de validarlo ante el SAT para que tu cliente reciba la opinión de cumplimiento correcta.

Algunos exploradores como chrome, internet explorer o miscrosoft Edge encriptan tu documento PDF al momento de descargarlo directamente del SAT.

Nuestra sugerencia suele ser que debes descargarlo de otro explorador u otra computadora para que tu opinión de cumplimiento sea legible y podamos leer tu RFC al igual que el estatus de tu opinión de cumplimiento.

Para identificar si tu documento es legible solo sigue estos pasos:

  1. Abre tu documento PDF.
  2. Selecciona el RFC de tu empresa.
  3. Copia el RFC seleccionado de tu PDF.
  4. Pega el RFC en algún documento de Word o Notepad.
    1. Si se copia el RFC exitosamente, entonces tu PDF es legible.
    2. Si tu documento arroja símbolos como: «$08!{^`~» , quiere decir que tu documento esta encriptado y debes descárgalo de otro explorador.
    3. Si no te permite copiar y pegar tu RFC, entonces tu documento es una imagen. 

A plena vista se puede alterar tu documento PDF, sin embargo dado que nuestro sistema valida ante la pagina del SAT dicho documento emitido, no te recomendamos alterar tu PDF.

Tu cliente recibirá el estatus real de tu documento como negativo en caso de que lo hicieras y se convertiría en un documento apócrifo. Esto te llevaría a tener problemas en la parte legal.

Evita dichas situaciones, no alteres tu documento y como sugerencia en caso de que te encuentres negativo, comunícaselo a tu cliente.

Tu cliente opto por adquirir nuestro servicio para solicitarte tu opinion de cumplimiento mensual o ya sea mediante una relacion comercial en un mes correspondiente.

Para evitar recibir correos adicionales puedes hacer dos cosas:

  1. Cargar tu opinion de cumplimiento en la liga que recibiste. De esta manera nuestra plataforma dejara de enviarte dichos correos.
  2. Puedes solicitarle a tu cliente que elimine tu correo que ingreso en nuestro sistema para que dejes de recibir dichas notificaciones.

Tu cliente tiende a identificar en nuestro sistema las facturas que te ha pagado el cual son tipo PPD.

En caso de que no le hayas emitido su complemento, te notificara vía correo hasta que dicho complemento de pago haya sido emitido en el portal del SAT.

No es necesario cargar tu complemento de pago en nuestro sistema. SkyCloud automáticamente adquiere todos los CFDI que le emites a tu cliente y relacionamos exitosamente tu complemento de pago a su factura.

En caso de haber emitido el complemento de pago en el portal del SAT, dejaras de recibir dichas notificaciones.

Existen dos posibilidades para dicha situación:

  1. Nuestro sistema tiene un día de atraso. Si timbraste tu complemento de pago hoy a las 9:00 AM y tu cliente te lo solicita el mismo día, entonces recibirás dicha notificación. Aun así no tienes porque preocuparte, tu cliente identificara tu complemento de pago al día siguiente.
  2. Puede que hayas emitido el complemento de pago a una factura con diferente folio fiscal ( UUID ), revisa tu complemento y verifica dicha información.

Estimado proveedor, dado que tu cliente ingresa los pagos a nuestro sistema y es tu cliente quien te lo solicita.

Deberás de ponerte en contacto con tu cliente para notificarle que realizo un error para eliminar el pago y dejar de recibir dichas notificaciones. 

Estas situaciones suceden con frecuencia cuando una factura de ingreso se encuentra sustituida,  tiene una nota de crédito por la totalidad o nota de devolución por la totalidad. 

¿No encuentras la respuesta que buscas?

No dudes en contactar a uno de nuestros asesores calificados que, con gusto, resolverán todas tus dudas.