¿Cómo realizar el trámite?
Requisitos REPSE
Con el objetivo de cumplir con el REPSE, las entidades deben suministrar diversos documentos y satisfacer una serie de requisitos.
Aunque los requisitos particulares pueden fluctuar, se presentan a continuación los más habituales:
- Establecer un giro Especializado, las actividades a registrar en el REPSE por parte de la razón social (persona física o moral) deben ser especializadas.
- La Empresa deberá estar al corriente en sus obligaciones fiscales y de seguridad social, SAT, IMSS e INFONAVIT
- Se deberá presentar cédula fiscal, documento que demuestra la situación fiscal de la razón social.
- Identificación oficial vigente del solicitante.
- Presentar Acta Constitutiva de la empresa, documento legal que establece la creación de una sociedad.
- Constancia de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- Comprobantes de Nómina de empleados en donde de demuestra el cumplimiento de las obligaciones fiscales de la empresa con sus empleados.
- Documentación correspondiente que compruebe la educación, formación y capacitación de su personal.
Cómo Realizar el trámite REPSE
Aunque la tramitación pueda parecer compleja, resulta sencilla siguiendo los siguientes pasos. Lo crucial es iniciar el proceso de registro para el REPSE de la empresa.
Revisión de Documentación
Evaluación y verificación de la documentación proporcionada por los proveedores para asegurar el cumplimiento de los requisitos REPSE.
1. Acceder al portal oficial del REPSE
Ingresar al Sitio oficial con la firma electrónica (eFirma) de la Razón Social que se desea registrar.
2. Validar que no existan adeudos
El sistema realizará una búsqueda para verificar que no existan adeudos con el SAT, IMSS e INFONAVIT De existir algún adeudo, deberán saldarse antes de poder continuar con el registro.
3. Información de la empresa
Después de validar que no existen adeudos, se ingresarán todos los datos de la razón social a registrar, así como toda la documentación correspondiente.
4. Clasificación de riesgo
De acuerdo con el Catálogo de Actividades para la Clasificación de las Empresas en el Seguro de Riesgos de Trabajo del IMSS, se deberá seleccionar la categoría y nivel de riesgo correspondiente.
6. Documentación
Para demostrar las actividades que de planean registrar, se deberá cargar la constancia de situación fiscal o acta constitutiva en donde se refleje el objeto social.
5. Registrar actividades de la Razón Social
Con base en lo especificado en el objeto social o en la constancia de situación fiscal de la empresa, se deben registrar las actividades o giro de la razón social.
7. Categoría de las actividades
Seleccionar la categoría que mejor se ajuste a las actividades dentro del catálogo de actividades anexo, que la entidad propone registrar.
8. Cargar documentación
Todos los documentos requeridos deberán ser subidos en formato PDF.
10. Resolución del Registro
Para responder a la solicitud de registro, la autoridad cuenta con un plazo de 20 días, transcurrido este periodo de tiempo se puede solicitar una resolución en los siguientes 3 días en caso de no haberla recibido.
En caso de no recibir respuesta alguna por parte de la autoridad, se podrá considerar que el registro de realizó con éxito.
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